jueves, 13 de octubre de 2016

Brecha digital en México

Hoy en día en la Era digital, México es uno de los países que busca invertir para reducir la brecha digital. Existen programas que ayudan a la inclusión, el desarrollo de habilidades y hábitos en el uso de la tecnologia, pero no de la mejor forma o con ciertas restricciones. Hay programas que buscan la inclusión de niños de primaria de 5° y 6° grado, pero no hay una continuación en nivel medio y medio superior; programas que impulsan la capacitación en ámbitos tecnológicos avalados  por diversas instituciones, pero no existe la suficiente difusión y existen pocas personas registradas en el programa. Programas para dar acceso a Internet en lugares públicos, pero sin calidad y las instalaciones en malas condiciones.
Aunque todos los programas cuentan con una inversión mayor para el siguiente año, pienso que no es suficiente, se tendría que hacer un solo proyecto integral para el desarrollo de la tecnologia y a inclusión a la misma. Se tendrían que enfocar los esfuerzos para mejorar e impulsar la tecnologia y programas ya existentes antes de ampliarlos para tener los mismos pobres resultados.

Erik Navarro

1 comentario:

  1. ...tristemente mucho del dinero de nuestros impuestos que se apuesta a problemas sociales, se desperdicia por cosas como las que comentas... Eso no es inversión.

    ResponderBorrar