tag:blogger.com,1999:blog-8836274295999781784.post3671188273486486807..comments2016-10-19T14:56:29.432-07:00Comments on Tecnología y Sociedad: Educación y tecnologíaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/16714808753592498165noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8836274295999781784.post-5905651387230719682016-10-13T09:17:02.253-07:002016-10-13T09:17:02.253-07:00Hola Erik... muy interesante... Te cuento algunas ...Hola Erik... muy interesante... Te cuento algunas cosas porque es mi área de estudio. (1) Como dices ahora "la gran mayoría de los contenidos educativos tienen su versión digital accesible desde cualquier lugar". Pero no ha ayudado a resolver ninguna brecha. Por ejemplo, las estadísticas de acceso a MOOCs (massive online open courses) indican que las personas que los cursan tienen altos niveles educativos (posgrados). Todo ese montón de saber abierto y gratuito para el que quiera, es principalmente usado por personas muy educadas. No ayuda a romper brechas. (2) La dimensión de la brecha digital más crítica es nuestra capacidad para procesar información (que requiere el previo de saberse hacer de ella, del dominio técnico). Es por ello que en nuestro curso trabajamos explícitamente el objetivo de la capacidad de análisis, con los tres elementos base que tiene. Porque ni siquiera pasar por la universidad es garantía de que se tienen las habilidades para la Sociedad del Conocimiento. (3) El sistema educativo debe moverse de un esquema de "enseñanza" a uno de "aprendizaje". El "long life learner" debería ser una meta clave de todo sistema educativo.gabrielahttps://www.blogger.com/profile/02386123929925251610noreply@blogger.com